jueves, 28 de octubre de 2010

Happy Xmas (War is Over)

Happy Xmas (War is Over) fue grabada a finales de 1971 en New York. Originalmente fue una canción en contra de la guerra de Vietnam y por extensión, en contra de todas las guerras, aunque pronto se convirtió en un himno navideño.

La letra de la canción está basada en una campaña pacifista de finales de 1969, en la que John y Yoko alquilaron vallas publicitarias y espacios en revistas para incluir el lema "War Is Over (If You Want It)", que puede traducirse al español como "La guerra ha terminado (si tú quieres)". Las ciudades donde se desarrolló la campaña fueron Nueva York, Tokio, Roma, Atenas y Londres.

Posteriormente, esta canción fue utilizada por Amnistía Internacional en sus campañas en contra de la guerra.

Veamos ese vídeo de alegato a la no violencia y en contra de las guerras. Las imágenes son muy duras y pueden herir algunas sensibilidades, pero creo que justamente éso, debemos sensibilizarnos y pensar sobre el mundo en el que vivimos y queremos que nuestros hijos hereden. Se cumplen 30 años del asesinato de un pacifista convencido. Valga ésto como homenaje y pensemos la forma en que podemos contribuir a que el mundo sea mejor.


2 comentarios:

  1. Un duro mensaje, pero lleno de esperanza ¿No? Gran canción.

    ResponderEliminar
  2. No son las imágenes sino la realidad. Intuyo que ni nos imaginamos lo que debe ser una guerra. Gran canción de Navidad. Ya me estoy preparando. 25 de Diciembre fun fun fun...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...