miércoles, 27 de octubre de 2010

God

"Dios es un concepto por el cuál medimos nuestro dolor", así comienza esta canción de Lennon, al cual podríamos definir como un soñador de la realidad.
Hace un repaso en forma de lista de personajes e ideologías en las cuales dice no creer, incluidos The Beatles. El final de la canción describe el cambio ocurrido en el músico desde la separación del cuarteto de Liverpool.
En algunas entrevistas, Lennon señalaba ante las "punzantes" preguntas sobre la temática de esta canción que: si existía un Dios, ese Dios somos todos los habitantes de este planeta.

Podemos destacar en el aspecto puramente musical, que God apareció en su primer LP en solitario, John Lennon/Plastic Ono Band, de 1970. En la grabación participarón, ademas de Lennon, Billy Preston al piano, Ringo Starr a la batería y Klaus Voormann (diseñador de la famosa portada del LP Revolver) al bajo.

Espero que disfrutéis con una de las canciones más personales de John Lennon:

1 comentario:

  1. La letra parece presagiar las temáticas que vendrían después, PUnk, edonismo, hiperindividualismo. Sólo la referencia a Yoko la convierten en una canción de amor y desvirtuan lo que podía haber sido una letra premonitoria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...