jueves, 17 de noviembre de 2011

Wish You Were Here

Es el nombre, a la vez, de un álbum y de una canción del grupo británico Pink Floyd. Wish You Were Here es sin duda uno de los mejores temas del grupo. Compuesta durante la gira europea de 1974, se publicaría finalmente en el LP del mismo nombre, el 12 de septiembre de 1975.

Portada del mítico álbum de Pink Floyd.
La temática del álbum, el segundo conceptual de la banda (el primero fue The Dark Side of the Moon, otra gran portada, por cierto), estaba centrada en la añoranza de Syd Barret (fuera del grupo por sus problemas mentales) y en la perdida camaradería del grupo. También hace una crítica a la industrial musical.
La propia canción Wish You Were Here, compuesta por Roger Waters con la colaboración de David Gilmour (voacalista y guitarrista en la canción), hace referencia a esos sentimientos de desilusión por la música y de añoranza de tiempos mejores con Syd Barret.

Disfrutemos de este fantástico tema. 
Versión del álbum de 1975:



Versión en directo de 1988 (con subtítulos):



3 comentarios:

  1. En las pubs irlandeses y algunos ingleses es frecuente aficionados que se animan con unos covers. Pintas gratis y la sensación de lo que pudo haber sido y no fue. Pasado los cincuenta es difícil que al artista amateur se le olvide el I widh you were here coreado con los ojos medio cerrados por la concurrencia alcohoica. En mi opinión lo mejor de PInk Floyd fue lo que vino después The Clash , The Ramones, Elvis Costello, Madness, y si estiro la cuerdo hasta The Cure y The Smiths aunque no estoy siendo justo porque estos contra los que dispararon sus balas fue contra los Nuevos Románticos. Además uno de mis grupos favoritos , Radiohead, cuenta entre sus influencias sobre todo a partir de OK Compueter a los PInk Floyd mas conceptuales. Habrá que darles otra oportunidad. Empezaremos por los PInk Floyds de Syd Barret reivindicados por Blur y otros grupos del Brit Pop. En casi todo hay que empezar por el principio. Por cierto si te gustan las portadas de Pink Floyd te recomiendo una de The Orb un grupo de ambient de los noventa que llevó The Battersea Power Station a su portada. Igual esa música planeadora y espacial también te parece adecuada para ver estrellas.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, el mejor disco de Pink Floyd...

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. @mono3, pensada reflexión la tuya. Muchas gracias por la colaboración. Es cierto, creo que un día escribiremos sobre la primera (y a mi juicio) mejor época de Pink Floyd, cuando Barret estaba "lúcido", si es que lo estuvo alguna vez. De todas maneras, esta canción es espectacular, una de las mejores, si no la mejor a mi juicio del grupo.

    @Carlos, celebro que te guste. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...