jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Por qué iluminar la panza de los aviones?

Como creo que una imagen vale más que mil palabras, fijemonos en la foto que tenemos debajo. Ha sido seleccionada como APoD (imagen astronómica del día) del 4 de noviembre de 2010. Es la ISS (Estación Espacial Internacional) pasando por encima de Estados Unidos y el Golfo de México. Lleva acoplada una nave Soyuz rusa. Fue seleccionada como APoD, para clebrar los 10 años de presencia humana initerrumpida en la estación espacial internacional (se cumplieron el pasado día 2).

Se pueden ver perfectamente las principales ciudades y autopistas de la zona. También podemos fijarnos en el contorno atmosférico de la Tierra en la parte inferior. Realmente impresionante.

Espero que la imagen sirva de reflexión, sobre la cantidad de energía derrochada iluminando el cielo, sobre todo en estos tiempos de crisis económica y medioambiental. ¿Para qué iluminar las nubes y la panza de los aviones? pensémoslo... y actuemos:

"apaga una luz, enciende una estrella".

5 comentarios:

  1. Apagaré las luces y si fuese por mí dejaría todo a oscuras para poder disfrutar del magnífico cielo que sólo podemos ver cuando nos apartamos de nuestras ciudades.

    ResponderEliminar
  2. Magnifica fotografía, pero aun así no nos damos cuenta del mal que hacemos a la cada vez mas frágil Tierra.
    También magnifica entrada Juan y de acuerdo con anónimo, pero ¿ porque los comentarios o los comentaristas son anónimos?, a claro, porque están a oscuras jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Este domingo día 14 me voy a la Font roja igual recorro el barranco del Infierno, un poco tarde para el Otoño, pero no he podido ir antes.
    Ya pondré alguna foto si hay alguna que valga la pena jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. http://astro-universal.blogspot.com/

    Por si te interesa.

    ResponderEliminar
  5. Yo dey wossup
    Esta es una invitación abierta para que formes parte del mayor conglomerado del mundo y alcances la cima de tu carrera. Al comenzar el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. ¿Quieres unirte a la gran capilla de los Illuminati hoy en día por fama, riqueza y riqueza?
    Entonces contacta al gran maestro hoy a través de whatsapp on. + 2349033667873. o por correo electrónico / hangout en leovincey08@gmail.com ..... solo texto +2349033667873
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...