viernes, 18 de abril de 2014

Kepler-186f, primera exotierra potencialmente habitable

Después de la larga lista de planetas extrasolares descubiertos, era cuestión de tiempo que se descubriera el primer planeta de un tamaño similar a la Tierra y que se encontrara en la zona de habitabiidad de su estrella.
Y aquí está, el planeta en cuestión ha sido bautizado con el poco romántico nombre Kepler-186f, es el quinto planeta descubierto alrededor de la estrella Kepler-186, una enena roja de tipo espectral M, que se encuentra a 500 años luz del Sol.


Ha sido detectado mediante el método de los tránsitos del planeta por delante de su estrella (miinieclipses) con observaciones del telescopio espacial Kepler y de los observatorios terrestres Keck II y Gemini N.


Es un planeta rocoso de prácticamente el mismo tamaño que nuestra tierra, orbita a poco más de 50 millones de km de su estrella y tarda 130 días en completar una vueta a su alrededor, estando situado en la parte externa de la zona de habitabilidad estelar, lo que le otorga posibilidades de tener agua líquida en su superficie y por tanto la posibilidad de albergar vida.



Sin duda es una gran noticia, seguro que es el primero de los muchos mundos que se iŕan descubriendo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...