jueves, 8 de marzo de 2012

Remolino de polvo en Marte

Una de las fotos que recientemente han llamado mi atención es la de un remolino de polvo marciano, que ha captado HiRISE, del orbitador MRO (Mars Reconnaissance Orbiter).

La imagen fue tomada el pasado 16 de febrero, una tarde de finales de la primavera marciana, en la región de Amazonis Planitia. La longitud de la sombra del torbellino de polvo indica que el penacho de polvo llega a más de 800 metros de altura, con un diámetro de unos 30 metros. Una brisa del oeste a media altura produce un delicado arco en la pluma. Al igual que en la Tierra, los vientos en Marte son impulsados ​​por el calentamiento solar.

Imagen: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

 

6 comentarios:

  1. impresionante, a ver si nos llegan más datos de Marte que hay curiosidad, aunque preferiría datos sobre Europa, me parece que hay muchas claves que Europa puede contestar

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Marte llegan toneladas de información. Pero es cierto, Europa es muy importante.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Flipante! Te iba a decir que era como el humo de mi cigarro cuando estoy en la esquina, pero veo al leerlo que me equivoco, yo no provoco tanta polvareda o al menos eso espero :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 800 metros.... No, no es tan grande. ;-)
      Celebró que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Eso que se ve que es un gusano?? Joder a cualquier cosa le llaman Marciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los de Dune, no? ;-)
      Va a ser que no, aunque habría sido un gran descubrimiento.
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...