jueves, 6 de agosto de 2015

Espectaculares imágenes del satélite DSCOVR

El satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) fue lanzado el pasado 11 de febrero de 2015 y alcanzó su órbita definitiva en torno al punto de Lagrange L1, a 1,5 millones de km de la Tierra, durante el mes de junio. Este punto especial, se encuentra situado entre la Tierra y el Sol y es dónde los campos gravitatoios de ambos astros de equilibran, pudiendo estar el observatorio de manera más o menos estable en torno a dicho punto L1.

Posoción del DSCOVR en el punto de Lagrange L1
Desde este punto, el DSCOVR puede contemplar de manera constante el disco terrestre iluminado. 

El satélite está equipado con sensores para la observación en gran variedad de longitudes de onda, pudiendo ofrecernos imágenes en color real de nuestro mundo. Un ejemplo de ellas es esta que nos envió el pasado 6 de julio de 2015. Bellísima.

Imágen de la Tierra captado por el DSCOVR el pasado 6 de julio
Además, como podemos ver en el diagrama de más arriba, el punto L1 se encuentra también fuera de la órbita lunar, por lo que se puede ver también el disco lunar cuando pasa entre la Tierra y el observatorio DSCOVR. Eso si, el hemisferio lunar observado será la cara oculta. El pasado 16 de julio, el DSCOVR pudo observar dicho paso, enviando unas espectaculares imágenes donde vemos la cara oculta de la Luna sobre la Tierra.

Espectacular imagen del pasado 16 de julio obtenida por el DSCOVR, de la Luna sobre la Tierra.

También podemos ver un gif de dicho evento. Impresionante:

Paso de la Luna sobre la Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...