miércoles, 6 de noviembre de 2013

La India, rumbo a Marte

Mangalyaan (Mars Orbiter Mission, MOM) es el nombre de la sonda que la India ha lanzado hoy con éxito. Es su primera misión interplanetaria, con destino a Marte. La agencia espacial india (ISRO) realizó el lanzamiento desde el centro espacial Satish Dhawan (Sriharikota), al sureste de la India.

Mangalyaan (MOM)
Su tarea, una vez en órbita marciana, será la de estudiar la atmósfera del planeta rojo. No estará sola en esta labor, ya que el próximo 18 de noviembre, despegará otra nave, en este caso de la NASA, la Maven (Mars Atmosphere and Volatile Evolution), que la acompañará en esta tarea.

Si la  Mangalyaan (MOM) llega con éxito a la órbita de Marte, la India se convertirá en la cuarta potencia espacial que lo logra, junto con EE.UU. la antigua URSS y la ESA.

La sonda india ha sido lanzada con el cohete PSLV, un lanzador de cuatro etapas, y ahora se encuentra en órbita terrestre. Está previsto que a mediados de noviembre sea inyectada en una órbita de transferencia a Marte para que después de un viaje de unos 300 días, llegar al planeta rojo en septiembre de 2014.
Lanzamiento de la Mangalyaan




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...