domingo, 7 de agosto de 2016

Perseidas 2016, este año hay esperanzas de ver un buen espectáculo

Como cada año, tenemos aquí la lluvia de meteoros más observada del año, las Perseidas. La duración de la actividad va desde finales de julio hasta mediados de agosto. El origen de esta lluvia de meteoros está en las partículas que el cometa Swift-Tuttle ha ido emitiendo en los sucesivos pasos en su órbita.


Este año hay bastantes esperanzas puestas en un repunte de actividad. La Luna estará creciente por lo que solo molestará la primera parte de la noche. Según las previsiones, el máximo tendrá lugar el día 12 de agosto durante el día (en Europa) por lo que la noche de más actividad, será del 11 al 12 de agosto. Además, según algunos modelos se cree que la Tierra podría pasar por unas zonas de más densidad de partículas de lo que es habitual, por lo que hay grandes esperanzas de que podamos ver un repunte en la actividad.


Habrá que buscar cielos lo mas oscuros posibles, para poder ver la mayor cantidad de estrellas fugaces. También hay bastantes posibilidades de ver algunas bastante brillantes, por lo que es una buena oportunidad para intentar fotografiarlas. Las horas en las que más estrellas fugaces podrán verse son entre las 0h UT y las 4h UT ya cerca del alba. También habrá que estar atentos a unos posibles repuntes de actividad antes de las 0h.
Y un último consejo sería coger algo de ropa de abrigo, ya que aunque las noches  estivales son agradables, la temperatura disminuye cuando se marcha el Sol, sobretodo hacia la madrugada.

¡Suerte y cielos despejados!

2 comentarios:

  1. edgar castro bathen8 de agosto de 2016, 15:45

    Que se vayan a ver bien es lo principal, y creo que ud habla por Europa, o USA, porque en Centroamerica el cielo estara nublado segun los pronosticos meteorologicos. Deberia aclarar para quienes si sera in buen año y para que areas no, porque sino da lugar a equivocaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar:
      Como bien dices, lo principal es que se vean bien. Luego está el tema de la visibilidad del máximo. Como indico, en el momento del máximo será de día en Europa y por tanto en América será de noche. Otro tema es las condiciones meteorológicas, eso son previsiones más locales. Aquí por el levante español la cosa no está muy clara. Espero que por allá tengáis más suerte. Y muchas gracias por el comentario.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...