Venus es un planeta muy fácilmente observable en sus apariciones matutinas o vespertinas, ya que es el tercer objeto mas brillante del cielo (sólo superado por el Sol y la Luna). En estas fechas está comenzando su aparcion vespertina y es observable al oeste, poco después de la puesta de Sol. Por su brillo es inconfundible
Dibujo comparativo de las elongaciones máximas de Venus y Mercurio |
Pero durante estos días ambos astros van a estar muy próximos en el cielo, por lo que será muy fácil poderlos identificar. Es una gran oportunidad para ver a Mercurio. Para poderlos ver, tenemos que mirar hacia el oeste unos 45 minutos después de la puesta de Sol y buscar a Venus (será el astro mas brillante). Mercurio será el objeto que está junto a él. En la imagen siguiente podemos hacernos una idea de la posicion del objeto para mañana:
Posicion de Venus y Mercurio (Fuente:Sky&Telescenope) |
Venus y Mercurio dentro de 7 dias (Fuente: Sky&Telescope) |
Si los atardeceres están limpios de nubes y suficientemenete claros, deberíamos aprovechar esta oportunidad para capturar esta bella estampa. Al menos si merece la pena arovehar este momento para observar al esquivo Mercurio.
¡Suerte y cielos despejados!
ACTUALIZACIÓN:
En la siguiente fotografía podemos ver el aspecto de la aproximación de Venus y Mercurio, observada desde Paterna (Valencia):
10-enero-2015. Conjunción de Venus y Mercurio. Canon EOS-500D. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario