La flotilla de naves automáticas que están investigando Marte, no deja de sorprendernos. Con las imágenes que están obteniendo, se nos muestra un Marte real, físico, que casi podemos tocar, pero a la vez distante, misterioso, con un halo de fascinación que a nadie puede dejar indiferente.
Para empezar, quiero compartir una fotografía que no es, curiosamente, del propio Marte, es de nuestro planeta Tierra y de su satélite, La Luna. Y es que el rover Curiosity, "disparó" al horizonte crepuscular marciano para captar un lucero muy especial, La Tierra. Al igual que desde aquí podemos ver Mercurio o Venus como planetas interiores, desde Marte, se puede hacer lo mismo con La Tierra.
Y ya que estamos, aprovecho para dejar una fotografía que se hacía pública hace ya unos días. Nos habla de algo que está bastante de moda últimamente, los impactos de asteroides y demás fauna interplanetaria sobre los planetas.
En esta fotografía, tomada por la cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE), a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) el pasado 19 de noviembre de 2013, se aprecia un jovencísimo cráter de impacto, que no existía en imágenes de sólo hace tres años, por lo que el impacto que lo causó sucedió hace muy poco tiempo. El cráter tiene un diámetro de unos 30 metros y los materiales eyectados por el impacto se extienden hasta unos 15 km del punto de impacto.
Imagen en color real del nuevo cráter marciano |
Una fotografía impresionante, sin duda, que nos recuerda que acompañando a los planetas en su viaje en torno al Sol, no estamos solos.
Para + info:
No somos nada, sólo un puntito en la Galaxia ( Y la Luna aún es menos).
ResponderEliminarCierto, mono3, y en ese puntito han vivido y viven todos los seres humanos desde que somos una especie. En ese minúsculo puntito...
Eliminar