Las imágenes que recientemente nos ha estado remitiendo el rover Curiosity, en su recorrido por la superficie de Marte, continúan mostrándonos más evidencias de la existencia de agua líquida sobre nuestro planeta vecino en un tiempo pasado.
Empecemos viendo la primera de ellas. Estratos que han sido erosionados y desplazados por una corriente de agua que cirulaba por la zona.
En otra imagen, podemos ver en las rocas unas vetas de un color claro. Éstas se formaron cuando el agua que circulaba por las grietas de la roca depositó en ella los minerales que llevaba disueltos.
Estas mismas formaciones se pueden observar también en la Tierra:
Y para concluir, veamos una foto tomada el pasado 24 de diciembre. En ella podemos ver estructuras similares a la anterior, grietas por donde ciculó el agua, sedimentos, vetas de minerales (flechas de color blanco) y pequeñas concentraciones minerales (esferas señaladas por las flechas negras).
En definitiva, más evidencias de la presencia de agua líquida en el pasado de Marte. Evidencias todas ellas encontradas en el interior del cráter Gale, por el rover Curiosity.
Para concluir no me resisto a una foto del entorno donde se encuentra ahora el rover. Fascinante.
Juan,
ResponderEliminarImágenes superinteresantes, que bien podriamos encontrar aquí en lugares secos.
Saludos.
Cierto, son fotos que nos recuerdan zonas secas que podemos encontrar por nuestro planeta.
EliminarUn saludo.
Qué bonita esta Marte, parece Almería. Si no hay suficiente agua la compramos de Solares
ResponderEliminarEs de una belleza hipnótica, es verdad...
EliminarYo estoy pensando en la posibilidad de fósiles... quien sabe...
ResponderEliminarSería un gran hallazgo, sin duda. Pero primero empecemos con restos de microorganismo... y quién sabe hasta donde llegaremos.
EliminarUn saludo.