Uno de los temas recurrentes cuando se habla del Universo, es el de los tamaños de los planetas y las estrellas. A escala humana, todas estas cantidades nos parecen igual de "astronómicas", y nunca mejor dicho. Por eso para hacernos una idea de los tamaños de los distintos cuerpos celestes, no hay nada como una comparación entre ellos.
En el siguiente vídeo (APoD del 22/2/2011) podemos ver precisamente eso, una comparativa entre los tamaños de planetas y estrellas:
Cuando se ve en perspectiva, somos realmente conscientes de nuestro lugar en el Universo, o en palabras de Carl Sagan:
"Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas."
¿Somos menos que nada?
ResponderEliminarTécnicamente hablando, no podemos ser menos que nada. Eso al menos en este universo. :-)
ResponderEliminarLa discusión sobre si el tamaño es relevante o no es una de las grandes custiones filosoficas que aún tenemos que resolver
ResponderEliminarQue gran razón tienes, mono3, al menos relativamente, lo mismo que con el tamaño. :) y recordar que en la vida hay que ir despacio, que si la velocidad es muy alta, las longitudes se contraen (Lorentz-Einstein).
ResponderEliminarEl frio también contrae aunque no el agua pero otras seres vivos si
ResponderEliminarPalabras sabias, mono 3, palabras sabias...
ResponderEliminar¡Hola! asimovo ¡gracias! por tus comentarios, un día que nos veamos te mostrare todo lo que tengo a ver que te parece, ahora estoy recorriendo el Vinalopó y no pararé hasta recorrerlo todo.
ResponderEliminarEn cuestión de tamaños, muy bueno, Tú si que eres grande jejeje.
Un saludo.
Creo que con vuestros comentarios os estáis alejando un poco del espacio y os estáis acercando al mundo, este que es tan pequeñito, pero que en ocasiones parece tan grande. Preciosa entrada y muy impresionante.
ResponderEliminarGracias, Angel, jejeje, eso si que soy, grande, jejejeje.
ResponderEliminarA ver si vemos todo ese material del que hablas. Debe ser interesantísimo.
Un saludo.
Sin duda, anónimo, el mundo es muy muy pequeñito. Pues imaginate un ser humano...
ResponderEliminar