domingo, 21 de noviembre de 2010

Astronauta y fotógrafo, una gran combinación

En estos momentos, en la Estación Espacial Internacional (ISS), se encuentra la expedición número 25. Entre los habitantes de la "ciudad de las estrellas", encontramos a Douglas Wheelock, astronauta americano que llegó a la estación a mediados de junio. Tiene previsto su regreso para finales de noviembre.

Además de las actividades normales del día a día en el espacio, Wheelock se dedica a hacer espectaculares fotografías de la Tierra desde el nuevo módulo de observación, la cúpula. Este módulo (instalado el pasado febrero por la misión STS-130) es un observatorio y torre de control para la ISS, que con sus siete ventanas proporciona una visión panorámica espectacular.

Visión de la Tierra desde el nuevo módulo cúpula.

Wheelock, está obteniendo increíbles imágenes, que luego comparte con todos nosotros vía Twitter. Conocido como @Astro_wheels, comparte sus fotos y escribe sus tweets desde la misma estación espacial, por lo que podemos ir siguiendo y comentando todas sus actividades al instante.

Wheelock, en plena sesión fotográfica.

Algunas de las fotos más espectaculares que está obteniendo y compartiendo con todos nosotros son éstas:

Este del Mar Mediterráneo.


Vista nocturna de Japón


Amanece sobre una montaña de los Andes.


Europa (París en el centro) e Inglaterra entre nubes.


Ciudad del Cabo.


Suroeste de la península Ibérica y norte de África.


Islote de forma curiosa cerca de Madagascar.


Mediterráneo oeste. Valencia, perfectamente visible.


Egipto y el Nilo.

4 comentarios:

  1. Dicen que Paris es la ciudad de la luz y las fotos de este colgao demuestra que a luz no nos gana nadie. Bueno si Japón pero está muy lejos. Visca Valencia la tierra de la luz, de las flores, de los trajes, del Papa....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Impresionante!!
    Poco más puedo decir, salvo que estoy convencido de que a todos nos gustaría poder acceder a esa "ventana".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, mono3, David y Cinthia. De eso que dices, David, completamente de acuerdo, ¿dónde está la lista para apuntarse? mono3, esto es como lo de más madera pero del siglo XXI.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...